Climatización y Refrigeración 2019 un gran éxito para SharkBite Europe


Después de una primera participación en 2017 con un pequeño stand donde se presentaba la empresa y sus nuevos productos, este 2019 ha sido la edición clave de Climatización y Refrigeración para SharkBite Europe.

C&R’19 un éxito de afluencia de profesionales
C&R

A nivel de afluencia de público hay que destacar el récord de visitantes profesionales, un total de 54.781 de 88 países diferentes, suponiendo un incremento del 9,7% respecto a 2017.
Los visitantes internacionales representaron el 11% del total, un 20,7% más que en 2017. Los países que aportaron un mayor número de profesionales fueron Portugal, Italia, China, Francia, Alemania y Marruecos. Los perfiles de los profesionales visitantes fueron empresas instaladoras, mantenimiento y servicios técnicos, ingenierías y empresas de arquitectura, constructoras y promotoras inmobiliarias.

fontaneros en climatizacion
El stand de SharkBite

SharkBite se presentó en la última edición de Climatización y Refrigeración con el mayor stand del pabellón 4. Un stand repleto de tiburones, su marca identificativa, y con multitud de expositores de productos, instalaciones reales y una zona demo donde los visitantes podían tocar y descubrir las ventajas y usos de los productos de SharkBite y John Guest.

stand de SharkBite
La zona demo un éxito de afluencia de visitantes

De todo el stand de SharkBite en C&R’19 fue la llamada zona demo la que más éxito cosechó. Situada en la parte central del stand, era una zona semi circular donde los visitantes profesionales podían tocar y manejar las diferentes gamas de productos presentadas en la feria y donde los comerciales explicaban las ventajas y usos de todos los productos.

zona demo
Los profesionales se quedaban muy satisfechos de poder tocar y ver las demostraciones de cómo funcionan los sistemas de SharkBite y de John Guest, de llevarse muestras reales y de poder aclarar todas las dudas sobre el producto que tenían e iban surgiendo durante la demostración.
Gracias a la zona demo se recogieron más de 450 contactos de profesionales interesados en los productos de SharkBite y John Guest que se mostraron en la feria. Los perfiles de los contactos van desde instaladores a ingenieros y arquitectos, tanto altos directivos como fontaneros profesionales.

Las gamas de productos presentadas en Climatización y Refrigeración 2019
gama de productos fontaneria

En el stand de SharkBite se mostraron todos los productos de RWC relacionados con el sector de la climatización y refrigeración que se venden en el mercado español. El producto se presentó tanto en la zona demo, como se ha mencionado anteriormente, como en los diferentes tótems e instalaciones reales.
Las gamas de productos expuestas en los tótems fueron:

Las instalaciones en escala real, el reclamo perfecto que llamó la atención del visitante.

En cada una de las esquinas del stand se situaron instalaciones a escala real que fueron el reclamo perfecto para que el visitante profesional se interesara en pasar por el stand a preguntar y ver las demostraciones de los productos de SharkBite y John Guest. Las instalaciones fueron: – Instalación de un baño con el nuevo codo doble en U mediante una instalación en bucle.
– Instalación de un baño por colectores

– Instalación de un aseo con colector y codo doble en U

Pero la instalación que más llamó la atención fue la que demostraba los diferentes usos de los productos SharkBite para su utilización en instalaciones para calefacción y agua caliente sanitaria.

instalacion real feria
Situada estratégicamente en el pasillo central, todo aquel profesional que pasaba por él, se paraba a preguntar a uno de nuestros miembros del equipo sobre la instalación y sus usos, el cual tras una técnica explicación conducía al visitante a la zona demo donde podían ver cómo funcionan los diferentes sistemas y cómo es su sencillo y eficaz proceso de montaje.

Los nuevos vídeos de SharkBite, el reclamo que complementaba al stand

Recientemente se han realizado unos videos de cómo instalar los productos SharkBite tanto a escala real como por animaciones.
Estos videos se presentaron en primicia en Climatización y Refrigeración y llamaron la atención de los visitantes de la feria, puesto que tanto a través de las animaciones cómo de las instalaciones llevadas a cabo por un profesional se veían los diferentes funciones y usos de los fittings y tuberías de SharkBite.
Si quieres ver estos vídeos, los tienes todos en el nuevo canal de YouTube de SharkBite Europe.

Conclusión: el esfuerzo ha merecido la pena.

Tras varios meses de duro trabajo en la preparación de la feria por parte del equipo de SharkBite Europe el esfuerzo ha merecido la pena. Hemos tenido un stand llamativo, donde se ha mostrado la marca y los productos, donde hemos recibido una importante afluencia de público y donde todo el mundo, tanto clientes actuales, potenciales y profesionales que nos descubrían por primera vez, han quedado más que satisfechos con lo que desde SharkBite se ha presentado y de cómo se ha hecho.

equipo sharkbite

Todo esto ha sido gracias a la implicación y al trabajo de todo el equipo humano de RWC Europe, el cual ha demostrado nuevamente que se trata de eso, de un equipo que cree en este ambicioso proyecto en el que todos los miembros estamos embarcados.